martes, 17 de noviembre de 2015

PROGRAMA SCRATCH "JUGANDO CON EL POP ART"

La programación con Scratch es un recurso educativo que puede ser utilizado en todas las asignaturas. Es sencillo pero versátil, muy motivador para el alumnado, y les permite aprender no sólo los contenidos de la materia, sino también otros transversales (orden y organización, responsabilidad, colaboración, etc.).

Además, no es necesario comenzar cada programa desde cero, sino que se puede partir de un programa generado por otra persona (el profesor, por ejemplo) y modificarlo a nuestro gusto.


Imagen obtenida de la web www.latermicamalaga.com

En el curso INTEF "De espectador a programador", realicé varios programas aplicables a diversas asignaturas y niveles.
El que muestro en el siguiente enlace, está destinado a alumnos de 3º de ESO, para la asignatura de Educación Plástica y Visual.
       "Jugando con el Por Art"
Puede utilizarse simplemente para que ellos jueguen, mientras ponen en práctica sus conocimientos sobre el tema. Pero la idea es que, a partir de éste, realicen sus propios programas.
Más adelante, añadiré la rúbrica de evaluación de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario