La programación con Scratch es un recurso educativo que puede ser utilizado en todas las asignaturas. Es sencillo pero versátil, muy motivador para el alumnado, y les permite aprender no sólo los contenidos de la materia, sino también otros transversales (orden y organización, responsabilidad, colaboración, etc.).
Además, no es necesario comenzar cada programa desde cero, sino que se puede partir de un programa generado por otra persona (el profesor, por ejemplo) y modificarlo a nuestro gusto.
Imagen obtenida de la web www.latermicamalaga.com
En el curso INTEF "De espectador a programador", realicé varios programas aplicables a diversas asignaturas y niveles.
El que muestro en el siguiente enlace, está destinado a alumnos de 3º de ESO, para la asignatura de Educación Plástica y Visual.
"Jugando con el Por Art"
Puede utilizarse simplemente para que ellos jueguen, mientras ponen en práctica sus conocimientos sobre el tema. Pero la idea es que, a partir de éste, realicen sus propios programas.
Más adelante, añadiré la rúbrica de evaluación de la actividad.
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